Camión grúa

Chatee ahora
Detalles

Un camión elevador montado en un camión, denominado grúa montada en un camión, es un dispositivo que implementa la elevación, el giro y la elevación de carga a través de un sistema hidráulico de elevación y telescópico, generalmente montado en un camión.

Generalmente se compone de un chasis de camión, un compartimento de carga, una toma de fuerza y una grúa. El chasis del camión se puede seleccionar entre Dongfeng, Liberation, Auman, Steyr y Tang Jun. Según el fabricante, la grúa se puede dividir en camiones grúa Wuyi, Xinfeigong, Tieyun, Xugong, Hongchang Tianma, Jianghuan, Yutong Heavy Industry, Feitao, Stone Coal, etc. Según el tipo de grúa, se divide en tipo de brazo recto y tipo de brazo plegable. Según el tonelaje, se divide en 2 toneladas, 3.2 toneladas, 4 toneladas, 5 toneladas, 6.3 toneladas, 8 toneladas, 10 toneladas, 12 toneladas, 16 toneladas, 20 toneladas. El brazo de la grúa se divide en una grúa de brazo recto y una grúa de brazo plegable. En general, las grúas pluma son más caras que las grúas de tonelaje. La ventaja de la grúa montada en camión es que tiene buena maniobrabilidad y transferencia rápida. Puede integrar funciones de elevación y transporte, mejorar la utilización de los recursos y el precio es mucho más barato que la grúa del automóvil. La desventaja es que las patas deben usarse durante el trabajo, y no es adecuado para trabajar en una pendiente grande, en un sitio blando o embarrado, y el rendimiento de elevación no es comparable al de una grúa de automóvil. La grúa se puede cargar con varios tipos de ayudas de agarre, como agarraderas de madera [1], cestas colgantes, accesorios de ladrillo, herramientas de perforación, etc., para lograr operaciones en varias escenas. Debido a sus características flexibles y versátiles, la grúa para camiones es favorecida por el mercado y tiene un gran potencial en el futuro.

Componentes y usos de la grúa.

1, el boom

El brazo es telescópico a través de un cilindro hidráulico, y la polea de gancho está suspendida desde la parte superior del brazo. [4]

2, indicador de carga

El indicador de carga indica la carga nominal total del chasis del vehículo en condiciones sin carga para varias longitudes y ángulos de pluma.

3, mecanismo de elevación

El mecanismo de elevación es impulsado por un motor hidráulico y levanta o baja el peso a través de un cable metálico.

4, columna

La columna soporta la pluma, el mecanismo de elevación y el cilindro de abatimiento y es impulsada por el sistema de giro.

5, el sistema de oscilación

El sistema de giro generalmente incluye un motor hidráulico, una caja de engranajes de reducción hidráulica, etc., para rotar la columna.

6, la base del marco

El pedestal está montado directamente en el chasis del automóvil, soportando los montantes y los estabilizadores. [5]

7, tanque hidráulico

El tanque de aceite hidráulico aloja el aceite hidráulico dedicado a la grúa del camión y funciona como un disipador de calor y un filtro de sedimentación.

8, el joystick de la pierna

La palanca de la pierna se usa para controlar el movimiento telescópico de los cilindros de la pierna izquierda y derecha.

9, el cilindro de la pierna

Durante el funcionamiento de la grúa, para estabilizar el vehículo, el cilindro estabilizador se extiende al suelo para mejorar la estabilidad operativa de la grúa.

10, el hablante

Para operaciones de elevación, alertar al personal dentro del alcance del trabajo.

11, joystick del acelerador

El joystick del acelerador se utiliza para ajustar la velocidad y la potencia de salida del motor para satisfacer las necesidades de elevación.

12, joystick oscilante

La palanca de giro se usa para controlar el mecanismo de giro para hacer que la columna y el brazo giren hacia la izquierda y hacia la derecha.

13, el joystick de amplitud variable

El joystick de amplitud variable se utiliza para controlar el movimiento telescópico del cilindro de amplitud variable para lograr el control de altura de la pluma.

14, palanca de mando de elevación

La palanca de elevación se utiliza para controlar el mecanismo de elevación (levantar o bajar el peso).

15, joystick de elevación

El joystick telescópico se usa para controlar el movimiento del cilindro telescópico, y el marco de la polea telescópica se usa para el control telescópico de la pluma.

16, toma de fuerza

La barra de toma de fuerza (palanca de potencia) se utiliza para controlar la potencia de salida y el corte del motor a la grúa.

17, cilindro de amplitud variable

El cilindro giratorio es un actuador que mueve la pluma hacia arriba o hacia abajo.

18, bloque de polea de gancho

Al aumentar o disminuir la polea superior, se realiza la conversión de la ampliación del devanado y el objeto pesado se engancha directamente.

19, cable metálico

El par de salida del carrete se transmite al gancho.

20, sobre el dispositivo de alarma de volumen

Cuando la polea del gancho se acerca a la parte superior de la pluma, la alarma de venta libre indica automáticamente una alarma. Esto evita que el cable se enrolle. El dispositivo de alarma antivuelco más avanzado es el dispositivo anti-devanado inalámbrico solar equipado con una grúa estándar como Hongchang Tianma. [6]

21, la pierna trasera

Instalado en la parte trasera del eje trasero del vehículo y conectado a las vigas para mejorar aún más la estabilidad del vehículo.


Consulta